Aquí os dejo el recorrido de la salida de este sábado. El tiempo parece que mejora por momentos...
Salen 36km y 1126m de desnivel positivo acumulado. Es un recorrido super chulo, ya veréis como os gusta. La denomino Ruta de Los Santos porque subimos a San Vitores y a San Formerio.
Descripción:
Salimos de La Puebla (hay que venir bien desayunado) y tomamos el puente que pasa sobre el Zadorra para meternos enseguida a mano derecha por un camino que tira para el monte. Toda esta primera parte pica para arriba, así que recomiendo tomárselo con calma porque todavía no hemos entrado en calor...Llegamos a Tuyo después de dar un bonito rodeo por el monte para evitarnos la carretera y enlazamos con la subida a San Vitores, subida rompepiernas con alguna rampa durilla pero totalmente ciclable. Coronamos San Vitores a 891m (vistas preciosas), y hacemos media ladera hasta encontrar el paso que nos lleva a la cara norte de la sierra. Cambio radical del paisaje entre hayedos y pinares. Hacemos un recorrido chulo a la sombra de los hayas con alguna rampa dura sobre todo la última que nos devuelve a la cresta de la sierra justo donde el hito de Tuyo a 806m. Aquí hacemos un descenso con cuidado por bosque muy ratonero, y cogemos la bajada por el costado este hacia la senda que une La Puebla con Nanclares. Llegamos a La Puebla y cogemos una parcelaria hasta Pangua. Aquí comienza la subida a San Formerio, subida corta pero dura. Arriba el esfuerzo merece la pena por las vistas a ambos lados. Hacemos el descenso (muy bonito) hasta Estavillo y luego cogemos un camino que nos lleva a medio monte de nuevo a Pangua para ya por carretera volver a La Puebla.
Seguro que la disfrutamos!
Yo creo que una buena hora para salir son las 9:00, por los imprevistos que puedan surgir y para no hacer esperar mucho a los de la comida.
Ver LAPUEBLA EXTREME "RUTA DE LOS SANTOS" en un mapa más grande
Por cierto, dado que este es un blog que puede ver todo el mundo, y por si hay algún bttero despistado navegando por internet en busca de marchas, y aunque lo parezca, esto NO es una marcha organizada, es una salida de nuestra cuadrilla de amigos nada más, para que no haya malentendidos como la que organizó una fiesta por facebook con sus amigos y se le presentaron 1000 personas...(aunque creo que queda claro con las paridas que ponemos).
ResponderEliminarSaludos a todos!
Por mí ok, entonces habrá que estar allí para las 8:45h más o menos para ir poniendo las máquinas a punto, no?
ResponderEliminarSaludos.