Las fotos y vídeos:

La crónica:
Lo siento si estoy espeso... pero mi cerebro hoy no da más de sí, y no es a causa de la gran pérdida de sangre que he sufrido, no, si no por la pedacho de barbacoa que nos hemos metido entre pecho y espalda a cuenta del gran anfitrión de Juanan!!! Muchas gracias!!
Hora de salida: 9:00. Raúl llega a las 9:30, tarde, como en todas las rampas de la etapa.
Alex llega en hora, feliz y contento, poco le dura la sonrisa en la cara. Hoy ha sido uno de los días más duros en la vida de Alex. Ha pagado lo que en nuestra juerga bttera se denomina "hacer la fernandada", y lo ha pagado caro.
Juanan y Javi, en su línea, en mejora progresiva apenas ponen pie a tierra, sin embargo no pueden disimular la cara de impotencia cuando la John Deere les quita las pegatinas al grito de GUIIIIIIIJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Igor: impresionante, impresionante cómo tiene las piernas tras la etapa. Parte de guerra:
- Marcas de zarzas en ambos tobillos y muslo derecho, cuando digo marcas digo marcas. Putas ZARZACAS!!!!!!!!!! parece que están esperando al acecho y en cuanto me acerco ZASCA!!!! se me enroscan como víboras, vaya forma de sangrar...
- Golpe en la rodilla izquierda, una mala pedalada, derrapo con la rueda delantera, y clavo la rodilla izquierda en el suelo, encima de una piedra... resultado: en la pierna izquierda tengo dos rodillas... ahora en frío, mientras escribo, el dolor es intenso e insoportable...
- Cuando parecía que en mi cuerpo ya no había sitio para ninguna magulladura más, cuando nos encontrábamos en el último descenso, cuando iba en cabeza, arriesgando de forma controlada el descenso con mi tractor... ZASCA!!!!!!!! se me va la rueda delantera y en un visto y no visto hago el SUPERMAN!!!! y aterrizo sobre tierra. El golpe es seco, siento como la columna me hace un crujido raro... muevo las piernas, buff, respiro, me tiembla el cuerpo, parece que no ha sido nada, pues no, algo sí ha sido, rozadura importante en antebrazo izquierdo, amputado parcialmente el dedo meñique de la mano izquierda, y rozadura importante en la rodilla izquierda, sí la rodilla doble.
Sin embargo, siendo la mitad de la ruta hemos llegado justo para la hora de la comida. ¿Cuál ha sido el factor que ha dado al trate con la planificación? No hay duda ese factor ha sido: ALEX.
Ya su equipamiento, adquirido en la sección de domingueros del decathlon, daba señales inequívocas de lo que iba a dar de sí la jornada. Eso, y la primera cuesta de terreno rural (del 2 %) y el señor Alex que echa el pie a tierra. La causa, que el señor no sabe cambiar a plato pequeño... Dios cuanto dominguero!!!!!!!!!!!! En favor de Alex, decir que hizo un esfuerzo. En su contra que sólo hizo uno, porque el resto de repechos los hizo bajado de la burra... muy triste!!!! Aunque más triste lo de Rául que con la excusa de acompañar a Alex, sólo ha hecho montado en la bici las cuestas abajo. Sin exagerar, el señorito Alex ha hecho un 70% de la ruta andando, tal es así que una de las caídas más graciosas que se recuerdan es la de Alex bajando derrapando con el culo... entrañable... Alex, que esto es btt no descenso con trineo!
Bueno aquí dejo la crónica, ahora os toca completarla, os dejo que estoy en Txagorritxu que ahora entro en quirófano para que me hagan una tercera transfusión de sangre!



