domingo, 24 de julio de 2011

I BTT La Puebla Xtreme

La ruta en endomondo:



Las fotos y vídeos:



La crónica:
Lo siento si estoy espeso... pero mi cerebro hoy no da más de sí, y no es a causa de la gran pérdida de sangre que he sufrido,  no, si no por la pedacho de barbacoa que nos hemos metido entre pecho y espalda a cuenta del gran anfitrión de Juanan!!! Muchas gracias!!


Hora de salida: 9:00. Raúl llega a las 9:30, tarde, como en todas las rampas de la etapa. 


Alex llega en hora, feliz y contento, poco le dura la sonrisa en la cara. Hoy ha sido uno de los días más duros en la vida de Alex. Ha pagado lo que en nuestra juerga bttera se denomina "hacer la fernandada", y lo ha pagado caro.


Juanan y Javi, en su línea, en mejora progresiva apenas ponen pie a tierra, sin embargo no pueden disimular la cara de impotencia cuando la John Deere les quita las pegatinas al grito de GUIIIIIIIJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Igor: impresionante, impresionante cómo tiene las piernas tras la etapa. Parte de guerra:

  • Marcas de zarzas en ambos tobillos y muslo derecho, cuando digo marcas digo marcas. Putas ZARZACAS!!!!!!!!!! parece que están esperando al acecho y en cuanto me acerco ZASCA!!!! se me enroscan como víboras, vaya forma de sangrar...
  • Golpe en la rodilla izquierda, una mala pedalada, derrapo con la rueda delantera, y clavo la rodilla izquierda en el suelo, encima de una piedra... resultado: en la pierna izquierda tengo dos rodillas... ahora en frío, mientras escribo, el dolor es intenso e insoportable...
  • Cuando parecía que en mi cuerpo ya no había sitio para ninguna magulladura más, cuando nos encontrábamos en el último descenso, cuando iba en cabeza, arriesgando de forma controlada el descenso con mi tractor... ZASCA!!!!!!!! se me va la rueda delantera y en un visto y no visto hago el SUPERMAN!!!! y aterrizo sobre tierra. El golpe es seco, siento como la columna me hace un crujido raro... muevo las piernas, buff, respiro, me tiembla el cuerpo, parece que no ha sido nada, pues no, algo sí ha sido, rozadura importante en antebrazo izquierdo, amputado parcialmente el dedo meñique de la mano izquierda, y rozadura importante en la rodilla izquierda, sí la rodilla doble.
Después del parte de guerra, he de decir que la ruta no ha sido tan dura como parece. De la ruta planificada hemos hecho la mitad. Subida a dos hitos: San Vítores, y Castillo de Tuyo, eso sí toda la ruta escarpeando: sube y baja, rompepiernas, tramos del 30-35%, (se recomienda ver vídeo espeluznante).
Sin embargo, siendo la mitad de la ruta hemos llegado justo para la hora de la comida. ¿Cuál ha sido el factor que ha dado al trate con la planificación? No hay duda ese factor ha sido: ALEX.


Ya su equipamiento, adquirido en la sección de domingueros del decathlon, daba señales inequívocas de lo que iba a dar de sí la jornada. Eso, y la primera cuesta de terreno rural (del 2 %) y el señor Alex que echa el pie a tierra. La causa, que el señor no sabe cambiar a plato pequeño... Dios cuanto dominguero!!!!!!!!!!!! En favor de Alex, decir que hizo un esfuerzo. En su contra que sólo hizo uno, porque el resto de repechos los hizo bajado de la burra... muy triste!!!! Aunque más triste lo de Rául que con la excusa de acompañar a Alex, sólo ha hecho montado en la bici las cuestas abajo. Sin exagerar, el señorito Alex ha hecho un 70% de la ruta andando, tal es así que una de las caídas más graciosas que se recuerdan es la de Alex bajando derrapando con el culo... entrañable... Alex, que esto es btt no descenso con trineo!


Bueno aquí dejo la crónica, ahora os toca completarla, os dejo que estoy en Txagorritxu que ahora entro en quirófano para que me hagan una tercera transfusión de sangre!







miércoles, 20 de julio de 2011

LAPUEBLA EXTREME 2011 "Ruta de Los Santos"

Aquí os dejo el recorrido de la salida de este sábado. El tiempo parece que mejora por momentos...
Salen 36km y 1126m de desnivel positivo acumulado. Es un recorrido super chulo, ya veréis como os gusta. La denomino Ruta de Los Santos porque subimos a San Vitores y a San Formerio.
Descripción:

Salimos de La Puebla (hay que venir bien desayunado) y tomamos el puente que pasa sobre el Zadorra para meternos enseguida a mano derecha por un camino que tira para el monte. Toda esta primera parte pica para arriba, así que recomiendo tomárselo con calma porque todavía no hemos entrado en calor...Llegamos a Tuyo después de dar un bonito rodeo por el monte para evitarnos la carretera y enlazamos con la subida a San Vitores, subida rompepiernas con alguna rampa durilla pero totalmente ciclable. Coronamos San Vitores a 891m (vistas preciosas), y hacemos media ladera hasta encontrar el paso que nos lleva a la cara norte de la sierra. Cambio radical del paisaje entre hayedos y pinares. Hacemos un recorrido chulo a la sombra de los hayas con alguna rampa dura sobre todo la última que nos devuelve a la cresta de la sierra justo donde el hito de Tuyo a 806m. Aquí hacemos un descenso con cuidado por bosque muy ratonero, y cogemos la bajada por el costado este hacia la senda que une La Puebla con Nanclares. Llegamos a La Puebla y cogemos una parcelaria hasta Pangua. Aquí comienza la subida a San Formerio, subida corta pero dura. Arriba el esfuerzo merece la pena por las vistas a ambos lados. Hacemos el descenso (muy bonito) hasta Estavillo y luego cogemos un camino que nos lleva a medio monte de nuevo a Pangua para ya por carretera volver a La Puebla.

Seguro que la disfrutamos!

Yo creo que una buena hora para salir son las 9:00, por los imprevistos que puedan surgir y para no hacer esperar mucho a los de la comida.


Ver LAPUEBLA EXTREME "RUTA DE LOS SANTOS" en un mapa más grande

sábado, 16 de julio de 2011

Pesadilla en Kapildui (15/07/2011)

Equipo: Juanan, Txema e Igor.

Ruta en endomondo y en wikiloc.
Lo primero de todo agradecer al autor de Wikiloc y a su compinche Juanan por colgar esta ruta... y lo segundo agradecer que todavía estamos vivos.
Todo empezó un viernes a las 5 de la tarde, algo presagiaba el desastre... Javi debido a un pinchazo salvó la tragedia, no era consciente de la que se había librado.
Subimos Okina por Aberasturi, todo por monte, algunas zonas con barro...  disfrutamos la subida. Bajamos al pueblo de Okina por carretera, reponemos líquido y empieza el asalto al Kapildui, terreno seco pero con mucha piedra suelta (peligro de desprendimiento), todo bien, todo tranquilo, no eramos conscientes de lo que nos esperaba...
Alcanzamos Kapildui, la postal era una mezcla entre base militar americana de los años 60 y construcción extraterrestre. Las baterías de los móviles GPS se encuentran a media carga, era una señal que no supimos leer. Comienza la bajada, perdemos la ruta... no! no la perdemos! no había ruta! comenzamos travesía campo a través, zona de arbustos bajos con pinchos peligrosos... debemos volver sobre nuestros pasos con frecuencia, no estamos perdidos pero la noche se echa encima...
Comenzamos el descenso bosque a través, no hay ningún sendero, todo empieza a estar oscuro, los móviles con batería mínima. Tarde encontramos un sendero que nos puede devolver a la civilización, el equipo recupera la esperanza... pero por poco tiempo... sufrimos un pinchazo, se pagan los excesos anteriores, la noche se nos echa encima.
Gracias a la pericia técnica y a lo preparado de la expedición el pinchazo es arreglado en tiempo de pit-stop. Retomamos el descenso, empiezan a oírse gruñidos guturales que provienen desde las entrañas de la tierra.
Deseseperadamente continuamos el descenso, pero la bici herida con el primer pinchazo sufre un nuevo pinchazo. El nerviosismo se apodera del grupo, no estamos preparados para afrontar la noche, el equipo empieza a hacer planes alternativos, arreglar el pinchazo y proseguir el descenso, o buscar refugio y preparar un fuego que aleje a las bestias...
La diosa fortuna nos guió a través del descenso completamente a ciegas, pistas embarradas nos aguardaban en cada curva, las fuerzas bajo mínimos,...
Una auténtica pesadilla...

martes, 12 de julio de 2011

Marcha Albatroak 2011

Aquí os dejo el track de la Marcha de Albatroak 2011. A mi me salieron 51km (será por lo que anduvimos de más cuando nos perdimos unos cuantos en una zona que no estaba bien señalizada y tuvimos de retroceder algún km). Una marcha chula por sitios por los que no había andado antes. Lo mejor los choripanes y los pintxos de tortilla que me metí entre pecho y espalda...

Cuando pongan las fotos ya las colgaré.

http://
Ver Marcha Memorial Egoitz Aurrekoetxea 2011 en un mapa más grande">

sábado, 9 de julio de 2011

Salida Cruz de Ganalto 08/07/2011



La ruta que iba a ser google maps y la que hicimos endomondo.
La llegada a Hueto Abajo un infierno, Javi impuso una marcheta endiablada (mi tractor apenas podía seguirle).
La subida bastante chunga, el camino lleno de piedras lascas, no sé como no pinchamos (Juanan habría pinchado 20 o 30 veces por lo menos!), por lo menos la bajada estuvo bien.

viernes, 8 de julio de 2011

I Marcha BTT La Puebla (23 de Julio de 2011)


PROGRAMA: Sábado 23 de Julio de 2011













  










9:30h Salida de la I Marcha Btt de la cuadrilla en La Puebla.
9:30h a 13:00h Marcha 
13:00h a 14:00h Avituallamiento (picoteo) y Piscina
14:00h a 17:00h Barbacoa y sobremesa
17:00h a 19:30h Piscina, río o campo de fútbol
19:30h Cada uno a su casa a ponerse guapo
22:30h Quedamos para picar algo antes de salir
00:00h hasta que el cuerpo aguante: FIESTA

martes, 5 de julio de 2011

Salida Zaldiaran 05/07/2011

Las fotos:

La ruta en endomondo.
Equipo: Txema (el GPS humano) e Igor.
Objetivo: recuperar las gafas de Raúl (UNACOMPLISHED).
La etapa un clásico, la bajada chula, la subida complicada.

viernes, 1 de julio de 2011

Salida Olarizu - Gaztelu - Monasterioguren (01/07/2011)

Las fotos y el vídeo:

Una ruta muy guapa pasado el monte Olarizu por el camino que lo sube por su derecha, al final y aunque fuera de la ruta planificada hemos hecho alguna bajada por bosque muy bonita y fresquita (que hoy pegaba bien la solana)
El equipo: Javi e Igor.
La ruta (en endomondo).
Atención al vídeo de la bajada de Javi... ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!


La anécdota: Igor al más puro estilo Txema-Juanan se ha metido en parado la ostiaca de la semana, otra vez gracias a esos gran amigos nuestros: LOS CALAPIÉS!