Blog para subir fotos, mapas, tracks y propuestas de rutas y compartirlos entre todos!
Eguraldia
lunes, 8 de octubre de 2012
Cordal de la Demanda
El equipo: Yo, yo mismo y mi sombra (a ratos...)
Suena el despertador a las 5:30...buen desayuno, subo la bici al coche y...rumbo a Ezcaray. Llego en 3 cuartos de hora y empiezo la ruta. Lo tenía metido entre ceja y ceja desde hace tiempo, y me he dicho...¿por qué no hoy? Mañana fresquita, ideal para las 2 horas y pico de subida que tengo por delante hasta alcanzar los 2000m para empezar el cresteo. Es una subida bastante agradecida, constante pero sin grandes desniveles, con bastantes zonas de sombre y firme en buen estado (pista forestal).Hay bastante niebla pero una vez alcanzados los 1500m y en adelante está completamente despejado, dejando una preciosa postal del mar de nubes a mis pies...imagen que queda grabada en la retina, hace pensar que te encuentras en cotas aún mayores...
Sigo subiendo, y veo cómo va cambiando la vegetación, las hayas dejan paso a los pinos y éstos a los brezos y canchales descarnados por la altitud. El silencio es total, lâstima esa canción veraniega que escucho en la radio del coche justo antes de emprender la marcha y que no puedo parar de repetir en mi cabeza....
La vista es realmente increíble. El San Lorenzo, imponente, al fondo, presidiendo el valle. Cota más alta alcanzada, 2050m.
El cresteo es un sube baja en torno a los 2000m todo el rato, la verdad es que se hace un poco duro al final a medida que van cayendo los km, y con el añadido de que tienes continuamente a la vista toda la cresta circular de la sierra y te haces idea de lo que aún te queda...Casi al final, dejando la cima del San Lorenzo a un lado, llegada a la estación de esquí de Valdezcaray y descenso por el puerto de 13 km (peligroso por la cantidad de gravilla suelta sobre el asfalto) hasta Ezcaray. Fin de la ruta. En total 60 km.
Ruta muy recomendable, sobre todo por la belleza del paisaje. Dificultad baja (casi todo pista) y dureza asequible para casi cualquiera con un poco de preparación previa y tomándoselo con calma, haciendo paradas para tirar fotos, comer y disrutar de las vistas.
Hasta la siguiente! (Ya tengo alguna en mente...)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario